martes, 6 de mayo de 2008

!SALUD Y REPÚBLICA!


Y nos dieron las diez y las once, las doce, la una, las dos y las tres, las cuatro, cinco, seis, siete, … y juntos al amanecer tomábamos las penúltimas, y era habitual que nos dieran las tantas en los tres o cuatro bares de Avilés que intentan hacernos la vida más llevadera. Alguna vez nos acompañaba Ana y otros amigos.. Y siempre a lo grande, tú siempre a lo grande, mi gran amigo. Grande en lo humano, compañero, luchador, y sobre todo, gran persona. Tu mayor grandeza: tu familia. Ana tu compañera, Virginia tu hija, y tu padre, Manolo, un paisano que con casi noventa años está como un chaval.
Se pasaba en su entrega y sacrificio, en una ocasión se autoinculpó después de haberme detenido la policía por hacer una contundente acción sindical a la puerta de un banco. “No fue él” decía, “fui yo, quién lo va negar, mira (le decía a la policía), nos parecemos, los dos gordos, con bigote…os confundisteis, fui yo”. Así era Sergio.
Nos dejas un gran vacío, y a la vez el mejor y mayor de los recuerdos que perdurará siempre.

¡SALUD Y REPÚBLICA! ÉSTE ERA TU SALUDO EN EL ENCUENTRO Y LA DESPEDIDA.

¡SALUD Y REPÚBLICA! HERMANO, AMIGO, COMPAÑERO, SERGIO.

Alberto Cubilla Fernández, “CUBI”

No hay comentarios: