viernes, 23 de abril de 2010

ESPICHA CON SERGIO EN CASA LIN




















Antes de Semana Santa me llamó Luis del Corral, Secretario General de la Sección Sindical Estatal de UGT del Banco Popular. Me dijo que el día 12 de abril de 2010 vendrían varios compañeros de Madrid, para pasar juntos ese segundo aniversario de tu ausencia.

Nos reunimos compañeros todos de UGT: de Madrid, de Cantabria, de León, de Santiago de Compostela. Por supuesto, también de aquí, de Asturias: de Gijón, de Oviedo, de Mieres y Avilés.

Sergio: tu hija y yo nos sentimos rodeadas de muchos compañeros. Más que compañeros, amigos con los que compartiste gran cantidad de tiempo. Ahora nosotras, durante esos últimos dos años, compartimos con ellos recuerdos sobre ti.

Comimos en Casa Lin, aquí en Avilés. Fue una “espicha”, nuestro tradicional menú asturiano regado de sidra. Al final de la comida, Luis del Corral pronunció unas palabras aludiendo al recuerdo que dejaste en cada uno de nosotros. Así mismo, el compañero de Cantabria se trajo una revista titulada “Nosotros” que publica la Federación de Servicios (FES) de Cantabria. El número de mayo de 2008 hablaba de ti y leyó lo que escribió un compañero en ella. Todo eso ya esta metido en este blog.

Uno a uno, cada uno de los 30 compañeros revivieron ese día multitud de anécdotas de las que fuiste protagonista. Con el relato de cada uno de ellos te veía y sentía cerca. Te fuiste pero dejaste una huella imborrable en todos nosotros. Me resultó muy entrañable tenerlos alrededor. Todos perdimos mucho con tu marcha.

De los últimos que me despedí fue de tus compañeros de Madrid. Durante su llegada sentí que una parte de ti volvía con ellos. Cuando les despedí también noté que un poco de ti se iba con ellos.


No hay comentarios: